Boletín No. 09 - Bogotá 24 de marzo de 2020. En cumplimiento de las directrices impartidas por el Gobierno Nacional y las entidades teritoriales, con el fin de atender al principio de colaboración armónica entre las instituciones y en aras de continuar garantizando la salud de servidores y usuarios, la Contraloría de Cundinamarca determina la suspensión de términos, medida que se aplica desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril.

 

Ver resolución No. 0198 de 16 de marzo de 2020

Ver resolución No. 0211 de 24 de marzo de 2020

 

Boletín 08. Bogotá, D.C. 19 de marzo de 2020. Atendiendo las directrices nacionales, departamentales y locales, con ocasión de la situación que enfrenta el país, la Contraloría de Cundinamarca aplaza para el día martes 21 de abril de 2020, su jornada de rendición de cuentas vigencia 2019. Los esperamos    

 

 

 

Boletín 07. Bogotá, D.C. 9 de marzo de 2020. El próximo martes 24 de marzo, la Contraloría de Cundinamarca realizará su jornada de rendición de cuentas vigencia 2019 y a la posesión de los contralores escolares 2020. El acto se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en el Teatro Antonio Nariño dela Gobernación de Cundinamarca. 

 

 

Comunicado 01. Bogotá D.C., 16 de marzo de 2020. De acuerdo a la estrategia que tiene como fin minimizar el riesgo de contagio del COVID – 19 y enfermedades respiratorias en la ciudad, el Contralor de Cundinamarca Edgard Sierra Cardozo, emitió la resolución 0198 del 16 de marzo del 2020, “Por medio de la cual se suspenden términos en adopción a medidas transitorias por motivos de salubridad pública” Las actuaciones que se deriven de los Procesos Sancionatorios, Investigaciones Disciplinarias, Procesos de Responsabilidad Fiscal y Procesos que se adelantan a cargo de la Jurisdicción Coactiva serán suspendidas desde el día lunes 16 al viernes 27 de marzo del 2020.
Por otro lado, la entidad anuncia la adopción de los siguientes turnos laborales los cuales deberán ser asignados de manera proporcional entre los servidores:

- De lunes a viernes en jornada de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., incluida una hora de almuerzo.
- De lunes a viernes en jornada de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., incluida una hora de almuerzo.
- De lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m a 5:00 p.m., incluida una hora de almuerzo.
- De lunes a viernes en jornada continua de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., incluida una hora de almuerzo.

Dentro de los lineamientos que deberán ser adoptados, se encuentra el Teletrabajo Extraordinario, una medida transitoria y excepcional de carácter preventivo el cual se autorizará en los siguientes casos:
- Servidores mayores de cincuenta y cinco (55) años
- Personas con enfermedades de alto riesgo
- Mujeres en estado de gestación
De esta manera, en la Contraloría hacemos frente al COVID-19 con precaución y medidas que contengan o mitiguen su expansión.

 

 

Boletín 06. Bogotá D.C., 25 de febrero de 2020. En cumplimiento del Plan General de Auditorías PGA del presenta año, la entidad de control comenzó su primer ciclo de auditorías a las administraciones municipales.

Durante este periodo, que se inició el 10 de febrero con la planeación del ejercicio auditor, los funcionarios realizarán un detenido examen a la contratación, a quejas, seguimiento a planes de mejoramiento y al cumplimiento de la gestión local, entre otros temas.    

Los municipios que esta semana recibieron en sus despachos a los auditores corresponde a Villeta, Tenjo, San Francisco, Gachancipá, La Vega, Vergara, Sopó, Sibaté, Tabio, Ubaté, Villapinzón y Cucunubá, entidades de media complejidad. De la misma forma se estará auditando a Chocontá y Girardot, municipios de alta complejidad.

Este primer ciclo se estará cerrando el 30 de abril, cuando la Contraloría remita los respectivos informes a las administraciones correspondientes.

De la misma forma, en el nivel departamental se estará auditando el sector salud, representados en los hospitales de La Vega, Ubaté, Guaduas, Pacho, a los cuales se le realizará auditoría integral; mientras que se aplicará auditoría especial a los hospitales de El Colegio, La Palma, Nemocón, Guatavita, Vianí, San Antonio de Tequendama, Viotá, y Carmen de Carupa y el centro de salud de San Francisco.